Noticias
Charla divulgativa del Programa TOPONIMÍZATE y de la aplicación colaborativa GALICIA NOMINADA
- 30/09/2022 -
Para este fin, se explica pormenorizadamente el uso de la aplicación colaborativa Galicia Nominada, así como la rentabilidad que se le puede quitar a esta capa de información cultural una vez que está georreferenciada y normativizada. Además, también se les explica a los asistentes el significado de los topónimos mayores del ayuntamiento donde se imparte la charla.
Charla impartida por Vicente Feijoo Ares: Coordinador de la Unidad Técnica de Toponimia y Seminario de Onomástica de la Real Academia Gallega (RAG).
Viernes 30 de septiembre de 2022, las 11:30 h. en el Auditorio Municipal de Covelo.

La Secretaría General de Política Lingüística en colaboración con la Real Academia Gallega están ofreciendo charlas divulgativas por medio del programa TOPONIMÍZATE. Esta campaña informativa tiene como objetivo principal concienciar la ciudadanía de la riqueza cultural que se esconde detrás de la microtoponimia gallega y el riesgo que tiene de perderse, para, de este modo, involucrar a la gente en la suya salvaguarda.

Sobre estas premisas asientan las bases de la nueva plataforma colaborativa en línea para la recogida, georreferenciación y difusión de la microtoponimia gallega denominada Galicia Nominada.

Máis info aquí.