Ruta "Pedra do Lobo"
- 06/08/2017 -
Dificultad media-baja. Salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas y final a las 14:00h. aprox. Principia en las alas de Castro para discurrir paralelo al río Ponte Piñeiros. En su recorrido podemos conocer diversos ecosistemas, como el bosque de ribera, las brañas, las matogueiras, los prados y los pequeños bosques. Además de este variado patrimonio natural, también hay que admirar molinos, cruceros y petróglifos, así como otras manifestaciones de la relación del ser humano y la naturaleza.
Este sendero está constituido de manera circular y tiene como principio y fin el Castro de Santiago de Covelo.
Longitud del trazado: 9 km y con una dificultad: medio-baja.

Esta ruta se inicia en el Castro para discurrir paralelo al río Ponte Piñeiro. Durante su recorrido podremos conocer los diversos ecosistemas que allí se encuentran, por ejemplo el bosque de ribera, las brañas, los matorrales, las praderas y los pequeños bosques. También podremos admirar un rico patrimonio histórico, por ejemplo: molinos, lugar de trabajo de mucha gente y lugar de reunión y de cánticos mientras se molía; cruceros, estos elementos tan significativos en Galicia, les servían a la gente para seguir el camino y no perderse en los desvíos, así nacieron las llamadas encrucijadas y; petroglifos, escritura en las piedras de la prehistoria. Así como otras manifestaciones de la relación del ser humano y la naturaleza.

Además de contemplar este maravilloso patrimonio histórico y natural, también podrán admirar una maravillosa panorámica de la villa desde el monte del Castro.

Esta ruta empezará a las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para después dirigirnos al Castro, donde se reunirá el grupo, y acabaríamos en el mismo lugar sobre las 14:00 horas.

Para asistir la estas rutas hay que inscribirse en la página de facebook "Covelo Tourism" con un mensaje privado, en el correo electrónico oficinaturismocovelo@gmail.com o llamando al 638 015 428 dando el nombre y un teléfono de contacto.

Se recomienda llevar ropa cómoda y botella de agua.