Las mejores fotografías, los dibujos más creativos y el mejor sabor fueron premiados en Covelo
- 05/08/2022 -

El Ayuntamiento de Covelo entregó sus premios del concurso Fiestas Patronales 2022
Un año más el Ayuntamiento de Covelo entregó los premios del concurso Fiestas Patronales que premia la creatividad en las modalidades del dibujo, fotografía y repostería.

Fomentar la curiosidad y premiar nuestro lado más artístico son algunos de los objetivos de este concurso que entregó quinientos euros en premios.

En un ambiente festivo y participativo los miembros del jurado y del gobierno local entregaron los premios en la plaza Maestro Cerviño en la que el público también pudo degustar los postres presentados.

Carlos Flores Baquero, profesional del ramo de la respostería; Eduardo Casal Barreiro, del ramo del dibujo y el fotógrafo Julio Eiroa Mera fueron los responsables de valorar las propuestas y la jueza de paz Uxía Estévez de darle conformidad. Tras su deliberación decidieron que Mayte Bouza González resultara la ganadora del concurso de fotografía en la categoría adultos recibiendo su diploma y un cheque regalo de 100 € y Xabi Gómez Lorenzo primero en la segunda categoría de fotografía con un cheque regalo valorado en 50 € y su correspondiente diploma. En la modalidad de dibujo Julia Castillo Gómez se hizo con el primer premio infantil y recibió un cheque regalo de 50 € más el diploma y Ana Soto Berto con el primero puesto de la 2ª categoría de dibujo con un cheque regalo de 100 € más el diploma. Catarina Crespo Cid se hizo con el premio al sabor en la modalidad de repostería y le fue entregado un cheque regalo de 100 € más el diploma, mientras Nancy Andrea Goncalves Rodrigues recogía el premio de mejor presentación con un cheque regalo de 100 € y el diploma.

La concejal de Cultura, Lourdes Enes, agradeció en nombre de todo el gobierno local la participación de todos los y las concursantes y destacó el alto nivel de las propuestas en todas las modalidades animando a presentarse a todo el público para la próxima edición.