Covelo premió el compromiso con su tierra con los VIII galardones "Síntete Covelo"
- 20/12/2022 -

El Ayuntamiento de Covelo entregó los galardones “Siéntete Covelo” al biólogo Julio Eiroa Mera y al investigador Estanislao Fernández de la Cigoña.

Por su contribución al conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural, el Ayuntamiento de Covelo, a propuesta de la ciudadanía, hizo entrega de estos premios que destacan el trabajo de las personas que por su implicación contribuyen a difundir el nombre de Covelo y sus riquezas medioambientales, etnográficas y culturales.

El acto fue conducido por la concejala del gobierno, Lourdes Enes y los galardones fueron entregados por la concejala del BNG, Laura Santiso Castillo y por el concejal del PSOE, José Fernández Muradás. En la entrega, el alcalde Pablo Castillo recordó los primeros contactos que el intrépido divulgador e investigador, Fernández de la Cigoña, hacía en el ayuntamiento de Covelo, recorriendo cada sendero en la búsqueda de la singularidad y de pistas del rico pasado que esconde esta tierra. También auguró un futuro lleno de premios para el guía de montaña y fotógrafo Julio Eiroa y destacó de los dos su pasión por la investigación, por la naturaleza y por el patrimonio cultural.

Los artistas Ialma y Antonio Barros cerraron esta gala con una entrañable actuación musical para dar paso a un brindis y compartir un tiempo de conversación distendida con los galardonados.