El alumnado del curso de jardinería embellece los jardines de Covelo
- 21/06/2022 -

El alumnado del curso de jardinería planta flor de temporada en los jardines municipales. Enmarcado en el VI Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo, este curso cuenta con una parte teórica y otra práctica con un total de 50 horas repartidas en 10 jornadas.

De 9 a 14 horas el alumnado de jardinería estudia y además contribuye a crear un espacio público más agradable y más amable.

Las personas participantes adquieren conocimientos de poda, plantación, cuidados, mantenimiento de jardines, manejo de maquinaria y herramienta y prevención de riesgos laborales, entre otros contenidos. El Ayuntamiento adelanta que los conocimientos adquiridos y el diploma obtenido se tendrá en cuenta y se valorará en las sucesivas bolsas de empleo.

Con el objetivo de mejorar el currículo de las personas, el Ayuntamiento puso en marcha este nuevo curso después de haber recogido a través de un proceso de participación a las necesidades formativas del vecindario. Con esto, y analizadas las demandas del comprado laboral, el ayuntamiento de Covelo realiza alrededor de siete cursos en el 2022 sumando un total de 36 cursos de formación a lo largo de estas seis ediciones orientados a un mejor acceso a la inserción laboral.

El VI Plan de Formación continuará ofreciendo nuevos cursos a lo largo del año con el objetivo “de facilitar la inserción laboral, mejorar el currículum de las personas y acercar formación gratuita acorde con las demandas del mercado laboral a toda la vecindad del ayuntamiento”, explica Lourdes Enes, concejala de Formación y Empleo.