Covelo tendrá un verano de cine, música, rutas de senderismo y entretenimiento
- 23/06/2022 -

El Ayuntamiento presenta la programación de verano con un calendario repleto de actividades para todos los públicos que también llegará a las parroquias
El Ayuntamiento de Covelo presenta su programación de verano que apuesta por actividades para todos los públicos y franjas de edad. “Con esta programación pretendemos ir me las allá y alcanzar varios objetivos: realizar actividades lúdico festivas al largo de todo el verano de forma que todas las semanas tengamos alternativas de ocio; llevar la programación a las parroquias para favorecer la relación entre el vecindario, mejorar la cohesión social dando a conocer otros lugares del ayuntamiento y diseñar una oferta de actividades que tenga en cuenta a toda la población y con la que todas las generaciones se puedan sentir a gusto. De esta forma, todo el mundo puede disfrutar de la fiesta en el lugar que decida”

El alcalde Pablo Castillo y la concejal Lourdes Enes explican que esta nueva programación de verano ofertará deportes, excursiones, teatro, música y contacontas, entre otras muchas propuestas. “Tratamos de maximizar la dimensión social de los presupuestos de las fiestas presentando una programación diferida en el tiempo, desparramada en el territorio, transversal y divertida”. Alcalde y concejal explican que las parroquias a las que no llegue la programación en este verán, llegarán en el siguiente. Como novedad, el programa incorpora dos jornadas de recorrido de los dos tramos de la Vía Mariana a su paso por el ayuntamiento, la etapa 7 A Franqueira-Covelo, y la etapa 8 Covelo-Fornelos de Montes.

Conciertos de todo tipo de música como lo de Pelepau, Antonio Barros, lo de Música en el Aire, el cuarteto de saxofóns Dextrum Ensemble, Los Lunes al Sol, Banda de Música de Mondariz, Breocáns, Pandereteras del Suído o Ferriñas de la Guía se suman a la música de las orquestas, de las charangas y a la programación del XIV Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Neblina.

Los más niños y niñas disfrutarán con las historias de “Leer cuenta mucho” que aterrizará en Covelo en cuatro sesiones de divertidas aventuras.

Las excursiones del programa “Conoce Covelo”, las jornadas de puertas abiertas del aserradero de los Carranos, las visitas de la Casa Museo Pazo de la Cruz, las rutas estelares guiadas y las rutas de senderismo achegaránnos al patrimonio natural

El verano en Covelo también será deportivo y están programadas actividades para niños y niñas como las del campus multideporte, prueba de orientación “Covelo aventura” para adultos y niños/as y clases de natación en la piscina municipal para adultos.

Las artes escénicas llegarán de la mano de Baobad Teatro y el tiempo de la solidaridad a través de la cultura con Alas para Alex en el día internacional contra el Cáncer de mama.

Del 23 a 25 de julio , Covelo celebrará sus fiestas patronales y del Churrasco protagonizadas por la buena gastronomía local y aderezadas de música y buen humor.

La programación de verano se suma a la popular Muestras de Productos de Covelo que, al igual que el resto del año, se celebrará cada primer sábado de mes.

El Ayuntamiento informa que los horarios pueden verse alterados por algún cambio ya que son muchas fechas y mucho tiempo y la veces xurden complicaciones. Por este motivo antes de cada evento haremos publicidad de forma individual tanto en la web del ayuntamiento como en las redes sociales.