Covelo invierte 45.000€ en la mejora de la pista deportiva de Pazos que también contará con un parque infantil y con una zona biosaludable
- 28/06/2022 -

El proyecto, financiado con fondos propios, contempla la instalación de equipamientos deportivos y vallas perimetrales para delimitar las diferentes zonas
El gobierno de Covelo sigue apostando por los espacios públicos de calidad y ejecutará el proyecto de mejora de la pista deportiva de Pazos que contará en su entorno con un parque infantil y con una zona biosaludable.

El proyecto contempla actuar en una superficie total de 650 m² en la que se procederá a la mejora de la superficie de la pista eliminando los resaltos existentes, a la reparación de los bordes, limpieza y pintado de la pista además de dotarla de los equipamientos deportivos como canastas y porterías multideportes. También se colocará una red protectora en las cabeceras de la pista para evitar la pérdida de balones y se dotará la zona de un espacio de ocio para niños y niñas con un parque infantil. Este espacio para el juego infantil tendrá juegos diversos y estará perimetrado por una valla de madera que sustituirá a la actual baranda de tubo de acero.

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y ofrecer al vecindario espacios agradables para la convivencia, se instalará también tres elementos biosaludables para que los mayores puedan ejercitar su cuerpo. El presupuesto total será de 44,969.76€ que afrontará el Ayuntamiento con fondos propios a través del Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que esta obra está enmarcada en la estrategia de mejora y oferta de espacios y servicios públicos de calidad con el objetivo de que el vecindario encuentre en su entorno el necesario para el suyo día a día y poner en valor a vida en el rural.