Covelo realizó mejoras en la red de abastecimiento de agua potable
- 23/01/2023 -

El Ayuntamiento recibe 12.016€ del plan de emergencia por la sequía-2022 de la Diputación de Pontevedra
El Ayuntamiento de Covelo informa que, en el marco del Plan de emergencia por la sequía-2022 de la Diputación de Pontevedra, recibió un total de 12.016,42€ para distintas actuaciones que contribuyen a garantizar el abastecimiento de agua potable domiciliario.

En concreto, el Ayuntamiento de Covelo obtuvo el apoyo de esta administración para los proyectos ya ejecutados de “eliminación de fugas en las redes de abastecimiento de agua potable” para lo cual le concedieron 5.280,83 euros; también recibe 4.524,66 euros para nuevas captaciones y 2.210,93€ para conexiones puntuales la otras redes por emergencia.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que es indispensable realizar a diario una buena gestión, mantener las cuentas saneadas para estar en disposición de aportar el porcentaje correspondiente y presentar proyectos acomodados a las diferentes líneas de ayuda y financiación para obtener todo el apoyo posible y así mejorar los servicios públicos ofrecidos en el ayuntamiento.