Covelo licita la mejora de la pista polideportiva y creación de un área de ocio en Paraños
- 23/05/2023 -

El Ayuntamiento informa que finalizan las obras de renovación de la pista polideportiva de San Salvador de Prado y desbroza el entorno de la recientemente inaugurada pista deportiva de Pazos
El Ayuntamiento de Covelo saca a licitación la ejecución de la mejora de la pista polideportiva y la creación de un área de ocio en el entorno de la Casa Cultural de la parroquia de Paraños. Ante el deterioro de la pista actual el Ayuntamiento invertirá 50.985,3€ en su renovación y creará, también, un espacio público amable en el que promover el encuentro.

El proyecto contempla la mejora de la superficie de la pista con un revestimiento especial para usos deportivos y el pintado de la misma. Además se colocarán equipamientos deportivos y también se renovará el cierre exterior existente. Dentro de los trabajos a realizar también está la poda de los árboles y el encintado de la actual bancada de piedra.

Para el disfrute del vecindario se creará un área de ocio. El Ayuntamiento procederá a acondicionar una zona del entorno de la casa cultural en la que habrá mesas, bancos y mobiliario exterior de madera.

El Ayuntamiento informa también que acaban de finalizar las obras de mejora de la pista deportiva de San Salvador de Prado y de su entorno. Con una inversión de 40.464,64€ el Ayuntamiento mejoró la pista existente, el parque infantil y el entorno de este espacio público de encuentro vecinal.

Además, el Ayuntamiento procederá al desbroce del perímetro de la pista deportiva y parque infantil de Pazos, después de finalizar las obras de renovación que tuvieron un coste de 44.969,76€ y que ya está disponible para el uso de todas las personas.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de equipamientos deportivos y parques infantiles que el Ayuntamiento de Covelo desarrolló en los últimos años superando más de 150.000 mil euros de inversión en este año 2023 y 155.000€ en el 2022.