Este domingo día 26 recorre el Camino de las Estrellas en Covelo
- 22/03/2023 -

Segunda ruta guiada en el marco del programa €Ríos, aldeas, montañas€ del Ayuntamiento de Covelo

En el marco del programa “Ríos, aldeas, montañas de Covelo” desarrollado por el Ayuntamiento de Covelo en colaboración con la Diputación de Pontevedra, este domingo día 26 tendrá lugar la segunda ruta guiada del año 2023 que nos llevará por el Camiño das Estrelas.

El número de plazas está limitado a 25 personas que para participar deberán inscribirse en el número de teléfono 654.500.652.

La distancia del recorrido circular es de 8 km y la duración aproximada de tres horas saliendo desde la iglesia de San Salvador de Prado a las 09:30 horas.

Gracias a este programa de actividades totalmente gratuitas las personas pueden conocer el alto valor medioambiental y etnográfico de nuestro ayuntamiento.

La ruta del Camiño das Estrelas es una senda dependiente de la Comunidad de Montes de San Salvador de Prado. De recorrido lineal de ida y vuelta, con un tramo circular, tiene como eje principal las orillas del río Tela. Comienza a la altura de la iglesia parroquial de San Salvador en ella atopamo molinos, llevadas de agua y la espectacular cascada de Parrelos que junto a la Carballaeira del Rei conforman un conjunto de alto valor paisajístico.

El guía de montaña, biólogo y fotógrafo Julio Eiroa será el encargado de acompañar a las personas participantes para ir explicándoles la importancia de la fauna y flora que los arrodea.