Covelo invertirá más de cien mil euros en reparar los daños causados por las inundaciones
- 19/05/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo viene de solicitar a la Diputación de Pontevedra apoyo para ejecutar el proyecto "muros de contención y canalizaciones de pluviales" en la Bugariña, Carballeda, Casteláns y Lourido
El Ayuntamiento de Covelo informa que ha solicitado a la Diputación de Pontevedra 111.770,85 € para la ejecución del proyecto “muros de contención y canalizaciones de pluviales para la reparación de daños causados por inundaciones”.

En concreto, el Ayuntamiento de Covelo destinará esta subvención a la reparación de muros y canalizaciones de pluviales en la Bugariña, en Carballeda, en Casteláns y en Lourido con el objetivo no solo de reponer el estado de las zonas afectadas, también de reforzarlas y prepararlas para afrontar nuevas inclemencias climatológicas.

En los primeros días posteriores a las inundaciones, el Ayuntamiento de Covelo ejecutó con fondos y medios propios distintas intervenciones de urgencia en diferentes puntos del ayuntamiento. Ahora invertirá 24.154€ en la reparación del parque infantil y del torreiro de las fiestas de Lourido que resultaron muy afectados por el agua derribándose una buena parte del mismo. En Casteláns habrá que ejecutar obras por valor de 27.249€ en la mejora del camino de acceso al cementerio parroquial. En la Bugariña se levantará un muro de contención caído, entre otros trabajos, con un coste total de 9.731€ y en Carballeda, parroquia de Santiago de Covelo, se realizarán trabajos de reposición de tuberías y conducciones de aguas orzamentados en 7.705€.

El alcalde, Pablo Castillo, explica que el Ayuntamiento, consciente de la dispersión geográfica y de la nueva configuración de los terrenos, realiza cada año inversiones en herramientas y nueva maquinaria para afrontar el mantenimiento de cunetas, desbroces y caminos municipales pero que cuando llegan imprevistos atmosféricos de intensidad superior son insuficientes al provocar daños de mayor envergadura. Por este motivo agradece la colaboración de la ciudadanía que mantiene sus propiedades y entorno limpias y cuidadas ya que así contribuyen en uno buen aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y presupuesta