Falla, Rachmaninov, Schuman, Ligeti, Montsalvatge y Debussy en el concierto musical y recitado este sábado en Barcia de Mera
- 02/06/2023 -

€La música en otros cuerpos€ llega de la mano del Ciclo de Música de Barcia de Mera a las 20 horas este sábado día 3 de junio
Luego del extraordinario concierto del violoncellista Guillermo Pastrana llegan a Barcia de Mera las obras de Falla, Rachmaninov, Schuman, Ligeti, Montsalvatge y Debussy gracias al concierto musical y recitado “La música en otros cuerpos”.

Será este sábado a las 20 horas de la mano del Ciclo de Música de Barcia de Mera que celebra su decimoquinto aniversario. Con este motivo el Ciclo de Música ofrecerá novedosos conciertos y estrenos a nivel nacional. El pasado 29 de abril los madrileños Trío Domaní interpretaron un programa clásico con piezas de Mozart y Brahms para el concierto inaugural, este sábado serán Elisa Martín al piano, Millán Abeledo al violonchelo y Luis Baeza recitando los que hagan posible acercarse a la música clásica en directo sin salir de su entorno.

Estreno
La famosa actríz Vicky Peña eligió el Ciclo de Música de Barcia de Mera para estrenar “Desarraigo”. El 15 de julio la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera se convertirá en el escenario de una obra de denuncia social en la que tomaremos consciencia de la situación de los refuxados y de los exiliados. La actríz catalana, preocupada “por el mundo que dejamos” elige nuestra villa para estrenar una obra cargada de denuncia y de sensibilidad junto a Orestes Gás.

Agosto acogerá dos conciertos, lel de Locus Músicus que traerá sonidos medievales galaico portugueses y lo de la Orquesta Sinfónica de Galicia el día 26. La programación de esta decimoquinta edición se cierra el 16 de septiembre con Vox Stellae, que lleva acompañando al Ciclo de Música de Barcia de Mera desde sus comienzos y que este año cumplen veinte años desde su fundación “y queremos celebrarlo con ellos”, explica Nieves García Sótanos que junto al Padre Rafael decidieron hacer del conjunto abacial de Barcia de Mera el epicentro de las personas amantes de la música clásica posibilitando escuchar a voces y músicos de primer nivel en este hermoso entorno.
El programa atraerá, un año más, a cientos de apaixoados/as de la música clásica al Ayuntamiento de Covelo.