Cientos de patinadoras y patinadores competirán este sábado en Covelo
- 11/09/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo acoge este sábado día 16 el VII Trofeo Cruceiro de Covelo en el que competirán más de 150 patinadoras y patinadores de las categorías benxamín, alevín e infantil.

Clubes de toda Galicia y deportistas autonómicos y nacionales medirán sus fuerzas en los niveles 1, 2, 3, 4 y 5. El VII Trofeo Crucero de Covelo supone la oportunidad de disfrutar del espectáculo deportivo del patinaje y de las y de los mejores patinadores que llevan el nombre de sus clubes por competiciones y trofeos de toda España.

El Club Covelo Patinaje Artístico, organizador del encuentro en colaboración con el Ayuntamiento de Covelo, de la Xunta de Galicia y de la Federación Gallega de Patinaje y con el apoyo de sus patrocinadores, invita a todo la ciudadanía a asistir y apoyar, así, no solo al club local también a todas las/os deportistas.

Desde las nueve de la mañana y hasta a las diez de la noche todas las personas podrán acercarse al pabellón municipal de Covelo que tendrá abierta sus puertas para que cada quien se acerque a la hora que quiera y no pierda la ocasión de acercarse la este deporte.

El Club Covelo Patinaje ofrece la oportunidad de aprender este deporte tanto a través de las escuelas deportivas con entrenamientos una vez a la semana; como del preclub con dos días de entrenamiento semanales o en el club con cuatro días de prácticas a la semana. Su entrenadora, Antía Pimentel Gil, destaca la importancia del deporte a lo largo de la vida de las personas y, sobre todo, en la infancia y en la juventud siendo el patinaje una disciplina que se puede aprender la cualquier edad acomodando la intensidad a medida de cada persona a través de las tres opciones que oferta el Club.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, destaca la importancia de estas citas deportivas porque además de dar a conocer el ayuntamiento y atraer a cientos de familias, promueve hábitos de vida saúdable y contribuye en la sociedad aportando una actividad saludable y valores fundamentales vinculados al deporte.

La directiva del Club Covelo Patinaje Artístico anima a todas las personas interesadas a contactar a través de la dirección electrónica patinaxecovelo@gmail.com