Comienzan las obras de mejora del entorno de la iglesia de Prado da Canda en Covelo
- 17/01/2024 -

Se ejecutarán obras de saneamiento, recogida de aguas pluviales y de embellecimiento con el cambio del asfalto por piedra delante de la iglesia y la colocación de mobiliario urbano
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que comenzaron las obras de mejora del entorno de la iglesia de Santiago en Prado da Canda. En su apuesta por una villa más amable el Ayuntamiento avanza en la remodelación de espacios públicos que son punto de encuentro de la ciudadanía. Esta intervención tiene un coste de 197.302€ que serán financiados con fondos propios a través del Plan Ayuntamientos 22/23 en la actualidad +Provincia de la Diputación de Pontevedra.

El Ayuntamiento realizará una intervención integral con trabajos en el subsuelo y también en superficie transformando el espacio público para un mayor disfrute de la ciudadanía. El actual asfalto será sustituido por piedra con el objetivo de embellecer la zona y potenciar su atractivo. Además, las obras abordarán el saneamiento en dos ramales de la Aldea de Abajo y la canalización de las recogidas de agua pluviales. “Trabajamos para que el día a día de nuestras vecinas y vecinos sea más fácil y agradable por eso nuestra prioridad es la mejora de los espacios y servicios públicos indispensables para desarrollarnos, para relacionarnos y mismo para recibir a las personas que nos visitan”.

Para la ejecución de las mismas deberán realizarse trabajos de demolición; preparación del terreno, colocación de drenaje, tuberías y colectores; preparación de cunetas con adoquín en granito silvestre, retiradas previamente las existentes de hormigón, y apertura de cunetas donde exista arcén de tierra. Además, se instalarán canaletas y rejas de fundición y se renovará el pavimento en todo el trazado tanto en la Aldea de Abajo como en el ramal con tramos de hormigón y espacios y accesos peatonales con solados de granito silvestre al igual que en el entorno de la iglesia de Santiago.

Las obras se completan con la instalación de nuevas barandas, pasamáns y rodapés. También se contempla la colocación de bancos de granito silvestre y señalización de limitación de velocidad a 30km/h.