Ayuntamiento de Covelo y Consellería de Medio Rural firman el convenio de colaboración para la mejora del camino Fondo de Vila en San Salvador de Prado
- 14/02/2024 -

La Consellería licitará por un total de 48.398,25 € la pavimentación de caminos municipales en Fondo de Vila y Camino da Fontiña
El Ayuntamiento de Covelo y la Consellería de Medio Rural formalizan un convenio de colaboración para realizar el proyecto “Pavimentación de caminos municipales en Fondo de Vila, Prado” de titularidad del ayuntamiento de Covelo y destinada al uso público.

El alcalde, Pablo Castillo, y la conselleira de Medio Rural, Inés Santé, firmaron el convenio que posibilita que Medio Rural asuma la realización de las obras señaladas con cargo a sus presupuestos, correspondiéndole en exclusiva su licitación o encargo, tramitación y dirección. Por su parte el Ayuntamiento deberá realizar las gestiones oportunas y aportar los terrenos necesarios para una buena ejecución de las obras.

De este modo la Consellería licitará por un total de 48.398,25 € la pavimentación de caminos municipales en Fondo de Vila y Camiño da Fontiña. Una vez realizada las obras el Ayuntamiento de Covelo asumirá el mantenimiento y conservación de este tramo.

Con el objetivo de mejorar los servicios públicos en el rural y facilitar el día a día de las personas, Ayuntamiento y Consellería posibilitarán condiciones de viabilidad óptimas en este camino renovando la rodadura y el drenaje.

Actualmente este tramo cuenta con un hormigón de poco espesor deteriorado, con zonas de aglomerado, muchos baches provocados por las corrientes de agua subterráneas de las fincas lindantes y con alcantarillas que no recogen el agua acabando por discurrir por la superficie.

A lo largo de un mes se ejecutarán trabajos de limpieza de arcenes y cunetas, drenajes para la recogida de aguas subterráneas, demolición y pavimentación. Para esto se instalarán canaletas con rellas de fundición, arquetas y salvacunetas, nuevas tuberías para la conducción de aguas, arroyo de adherencia y tareas de demolición en cruces y entradas para su posterior pavimentación, entre otros trabajos. Además, al finalizar se pintarán las márgenes de todo el camino para mejorar la seguridad vial.

Más de veinte hogares se beneficiarán de la ejecución de estas obras que permiten un acceso y tránsito más seguro y cómodo.