El Ayuntamiento de Covelo contratará 14 personas de apoyo bajo plan Más Provincia de la Diputación de Pontevedra
- 16/02/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo contratará a 14 personas con cargo al plan Más Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra que darán apoyo en las tareas de conservación y funcionamiento de bienes y servicios públicos municipales.

Concretamente el Ayuntamiento contratará 2 personas con categoría de peón de limpieza que desempeñarán sus funciones en los tres meses de la temporada alta de verano, 8 peones forestales con contratos de seis meses de duración, 2 conductores/as de camión de la recogida de la basura, una carpintera/o y una persona auxiliar de administración. Todos los puestos tendrán uno desempeño de 30 horas semanales excepto lo de auxiliar administrativo que será de 37,5 horas semanales.

Ayuntamiento de Covelo y Diputación de Pontevedra invertirán un total de 119.338,46€ en estas catorce contrataciones aportando la entidad local 8.323,40€ y 111.015,06€ el organismo provincial.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, señala que la aportación de estas y de estos trabajadores es fundamental programando su incorporación para los meses en los que la vegetación es más invasiva, los desbroces más necesarios y las limpiezas más indispensables ya que la población en los meses de verano llega a duplicarse. “El apoyo de estos profesionales es fundamental para completar los servicios públicos en meses en los que llegan turistas pero también en los que retornan las familias de nuestra vecindad”.