Quedada en el auditorio de Covelo para apoyar a la dramaturga Laura Porto
- 20/03/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo invita a participar en la “quedada” de apoyo a su vecina, Laura Porto, dramaturga covelense nominada en la categoría “mejor texto original” a los XXVIII Premios de Teatro María Casares.

A partir de las 20:30 horas de mañana jueves el auditorio municipal de Covelo abrirá sus puertas para seguir la gala retransmitida por streaming. Los Premios de Teatro María Casares, organizados por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia, se entregarán este jueves, 21 de marzo, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña a partir de las 20.30 horas. La gala de entrega será un homenaje al “teatro musical” con “mar de fondo” en el que los elementos marítimos serán una constante sobre el escenario.

Laura, de tan sólo 31 años, compite en la categoría al mejor texto original con la obra A Nai, una producción de Amorodio Teatro, compañía formada por Carmen Facorro y Javi Castiñeira. En la misma categoría están nomindos los espectáculos Códice K, de Ainé y Mosca, de *Ártika Cía.

A Nai es el segundo trabajo de la dramaturga covelense en el circuito profesional. Esta obra, escrita íntegramente por Laura Porto cuenta la historia de las tres hermanas Touza de Ribadavia que en los años 30 y 40 ayudaron a huir del nazismo a alrededor de 500 personas perseguidas. Además de relatar la vida de estas aguerridas hermanas la obra visibiliza el importante papel de las mujeres y la crianza además de abordar la crisis migratoria actual.

Laura Porto compagina su trabajo de dramaturga con el perfil de técnica y mismo directora, además de realizar trabajos de gestión cultural y impatir clases.