Abierto el plazo para solicitar tu compostero en Covelo
- 26/03/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo en colaboración con la Sociedad Gallega de Medio Ambiente entregará 25 nuevos composteros y ofrecerá aprendizaje para un mejor aprovechamiento y rendimient
El compostaje doméstico es el proceso de descomposición biológica de la materia orgánica generada en el hogar, como son los restos de comida y podas, obteniendo un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que el propio productor puede utilizar en su huerta, jardín y tierras de cultivo, en relevo de los fertilizantes artificiales.

Con el objetivo de que las personas puedan aprovechar los restos orgánicos que generan en sus domicilios y reducir con esto la cantidad de los mismos que a menudo finalizan en el contenedor verde o genérico el Ayuntamiento de Covelo está adherido al Programa de compostaje doméstico de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (SOGAMA).

El alcalde, Pablo Castillo, señala que continuará en su apuesta por promover hábitos de vida más respetuosos con el medio natural, siendo este una de las principales riquezas del Ayuntamiento. “El idóneo aprovechamiento de los residuos orgánicos no solo supone una acción más en la protección de nuestro patrimonio natural al sustituir a los productos químicos también puede ser un buen recurso para hacer más productiva la tierra. Somos conscientes de nuestro importante papel a nivel medioambiental, sobre todo, en el área metropolitana y en su entorno, siendo uno de los ayuntamientos de referencia para lo disfrute de la naturaleza, un motivo más para fomentar su cuidado y su puesta en valor”.

En este séptimo programa SOGAMA, en colaboración con el Ayuntamiento, facilitará a las personas interesas un total de 25 composteros, un manual de compostaje doméstico y un pequeño curso de formación de una hora de duración para procurar el mayor éxito en la implantación de la experiencia compostera.

La ciudadanía interesada en participar en esta iniciativa debe residir en viviendas unifamiliares que dispongan de huerta o jardín, estar empadronados, no haber participado nos programas anteriores y solicitar la participación en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 15 de abril. Para solventar dudas y realizar la solicitud pueden dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento (teléfonos 986650027/47).

La selección de los 25 participantes que cumplan los requisitos se hará por orden de solicitud, respetando las inscripciones sin atender de la quinta fase, y quedando los demás inscritos para una posible fase posterior del programa.

El viernes día 19 de Abril a las 18:30 h. se impartirá, en el edificio de usos múltiples de Covelo, el curso de formación para la correcta técnica de compostaje y entregaránse los 25 composteros previstos a las personas solicitantes.