Covelo y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria colaboran para ayudar al vecindario a hacer la declaración de la renta
- 22/04/2024 -

Todas las personas vecinas de Covelo y mayores de 65 años dispondrán, mediante vídeo conferencia, de asistencia de personal técnico de la administración tributaria para la confección de la declaración de la renta
El Ayuntamiento de Covelo explota todas las vías de colaboración para ofrecer a la ciudadanía más y mejores apoyos y servicios públicos. Ahora, un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria permitirá tener ayuda para la realización de la declaración de la renta.

Gracias a esta alianza, las personas mayores de 65 años y con domicilio fiscal en Covelo recibirán asistencia de personal técnico de la administración estatal para la confección de la declaración de la renta de las personas físicas 2023 en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Covelo. El servicio se prestará mediante videoconferencia. El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, agradece el interés de la Agencia Estatal por acercar los servicios a la población del rural evitando desplazamientos y gastos.

Para esto deberán concertar cita previa y aportar el DNI de todos los miembros de la unidad familiar. La cita se podrá solicitar a partir de 29 de Abril . El servicio de video atención se prestará en la Biblioteca Municipal de Covelo de 7 de mayo a 1 de julio de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas. Los números de teléfono para pedir cita son: 91 552 00 71 / 901 22 33 44.

El alcalde de Covelo anima a las vecinas y vecinos a perderle el miedo a las nuevas tecnologías y a hacer un uso provechoso y positivo de las posibilidades que ofrece. Sin salir del ayuntamiento, sin enfrentarse a desplazamientos y la lista de esperas será posible hacer este trámite. Una simple llamada para pedir cita y presentarse con el DNI de todos los miembros de la unidad familar en la biblioteca pública será suficiente para resolver esta gestión.