RiosAldeasMontañas de Covelo amosa o patrimonio natural ao alumnado do CEIP Antonio Blanco Rodríguez O Concello de Covelo fomenta o coñecemento da biodiversidade dos seus ríos e das súas montañas entre maiores e pequenos Covelo, 18 de abril de 2024 O a
- 16/04/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo fomenta el conocimiento de la biodiversidad de sus ríos y de sus montañas entre mayores y pequeños
El alumnado CEIP Antonio Blanco Rodríguez participó en una nueva sesión del proyecto RiosAldeasMontañas de Covelo. De la mano del guía de montaña y biólogo Julio Eiroa se acercaron a la riqueza medioambiental de su ayuntamiento.

Este proyecto del Ayuntamiento de Covelo se desarrolla a lo largo de todo el año con nueve rutas guiadas, 2 etapas de la Vía Mariana, 12 jornadas de puertas abiertas en el Aserradero de los Carranos y 3 salidas guiadas con el alumnado del CEIP Antonio Blanco. La esta propuesta el Ayuntamiento de Covelo suma la red de rutas estables para recorrer todo el año, la playa fluvial de Maceira, los espacios singulares de cada parroquia, la piscina municipal abierta en temporada estival y la programación cultural que oferta el Ayuntamiento.

En este segundo año del proyecto RíosAldeasMontañas el alumnado de 1º y 2º de educación primaria visitó el río Xabriña para conocer su biodiversidad y la del entorno de sus orillas. El alumnado de 3º y 4º visitó el Aserradero de los Carranos saliendo de Maceira y recorriendo el sendero que los llevó al conjunto de Carranos que incluye un aula de la naturaleza. Por último, 5º y 6º participarán, antes de final de curso, en una actividad de orientación de montaña en la que a través de una sesión deportiva y cultural se acercarán a conceptos relacionados con el conocimiento de la montaña en el entorno de la playa fluvial de Maceira.

En los últimos años millares de personas se acercaron a Covelo en la búsqueda de refugio verde en el que respirar aire fresco. Rincones de río escondidos en los que bañarse en un “spa” que aporta una inyección de relaxamento. Alonxados espiritualmente del mundo, del ruido, y la tan sólo 30 km del aeropuerto y la 40km de la ciudad de Vigo podemos encontrar el descanso tan necesario para volver a la rutina diaria.

Buena gastronomía, rutas frescas de río, rutas de montaña de vistas infinitas, caminos sagrados, infinidad de patrimonio y aldeas llenas de magia gallega son los principales atractivos que garantizan un paquete vacacional a medida y totalmente personalizado. Espacios y tiempo de calidad para disfrutar en soledad, en silencio, o de manera grupal. Actividades programadas y guiadas o la aventura de explorar a través de la rutas de senderismo que durante todo el año reciben a los visitantes para mostrarle la fauna y flora autóctona, un regalo privilegiado con tarifa plana a lo largo de todo, la de invertir el dinero y el tiempo en alimentarse bien en la hostelería local, comprar buenos productos criados, cultivados y comercializados en Covelo y caminar y descansar al lado de los ríos o en la cumbre del Castelo del Faro, punto starlight desde lo que contemplar los astros, de noche, y, de día, la desembocadura del río Miño en el Atlántico y las islas Cíes.

Además de los millares de visitantes que recorren el Ayuntamiento de Covelo o acuden a la Muestra de Productos que cada primer sábado de mes se celebra en la plaza Maestro Cervino, son ya muchas las personas que decidieron asentarse en el Ayuntamiento de Covelo en los dos últimos años. Acceso por autovía y buena conectividad a la red motivan a las personas a instalarse en esta villa que se asienta como el pulmón verde del sur de Galicia.

El caminante silencioso podrá dejarse sorprender por la fauna, corzos, caballos, cerdos bravos, vacas, tejones, águias, truchas, comadrejas, mirlos, cucos… y un sinfín de animales de los que podremos disfrutar se uno se acerca a Covelo siendo consciente del espacio de alto valor medioambiental que tiene el privilegio de admirar.

Las personas que quieran recibir una experiencia y visita guiada podrán inscribirse a través de esta paxina https://www.facebook.com/covelotourism

Productos de proximidad, playas fluviales y una amplia oferta de albergues, casas de turismo rural, hoteles, quintas y rectorais atraen a millares de personas que apuestan por experiencias individuales o grupales totalmente personalizadas.