Finalizada la ejecución del ramal de saneamiento y bombeo en Maceira, Covelo
- 26/04/2024 -

Alcalde, directora general de Administración Local y delegado territorial de la Xunta en Pontevedra visitaron el pabellón donde se realizó una inversión de 26.500 euros en el relevo de las luminarias por lámparas de tecnología LED más eficientes
La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y por el alcalde, Pablo Castillo, visitó hoy Covelo para conocer diversas mejoras ejecutadas en 2023 al amparo de las líneas de ayudas al campo local. En este marco de acción, el Gobierno gallego destinó más de más de 96.300 euros a la mejora de la eficiencia energética de la instalación de iluminación interior del polideportivo municipal, así como a la ejecución del ramal de saneamiento y bombeo en el núcleo de Maceira.

La ejecución del ramal de saneamiento y bombeo en Maceira contó con una aportación de la Xunta de más de 69.700 euros que permitió que este servicio llegue a todas las viviendas gracias a ampliación de la red de colectores. Los trabajos incluyeron la construcción de un colector de saneamiento y de un pozo de bombeo, así como la instalación de un cuadro eléctrico. La colaboración del Gobierno gallego en este proyecto se materializó a través de la línea no competitiva del Fondo de Compensación Ambiental, destinado a apoyar los ayuntamientos en las mejoras que repercutan en medio natural y en la eficiencia energética de las instalaciones municipales.

Por otra parte, en el polideportivo municipal se sustituyeron las luminarias por lámparas de tecnología LED más eficientes con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la iluminación interior de las instalaciones. La ayuda de la Xunta ascendió a más de 26.500 euros en el marco de una de las líneas del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local (FCL) dirigida precisamente a alcanzar un mayor ahorro de energía en los edificios de titularidad municipal. Cuanto al fondo base del FCL, el ayuntamiento de Covelo recibió el año pasado más de 206.300 euros.

El alcalde destacó la importancia de estas dos intervenciones al tener que ver con servicios básicos de uso diario. “El pabellón municipal tiene actividad todos los días y en ella entrenan clubes y escuela deportivas, además de acoger torneos y distintos eventos. Las obras de Maceira también eran urgentes y ahora continuaremos en esta línea de trabajo en todas las parroquias”.