O Concello de Covelo asina os convenios de colaboración con asociacións e colectivos locais
- 14/12/2022 -

El alcalde Pablo Castillo adelanta que seguirá apoyando a los colectivos que contribuyen en la dinamización y conocimiento de nuestro patrionio cultural y medio ambiental
El Ayuntamiento de Covelo informa que se vienen de firmar los distintos convenios mediante los que se apoya a colectivos y asociaciones locales que promueven el conocimiento de nuestro ayuntamiento. Por ser elementos fundamentales para la dinamización y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural siete colectivos de Covelo reciben un total de 8.000€ en este año 2022. El alcalde, Pablo Castillo, adelanta que seguirá apoyando el trabajo de estos y de otros colectivos que contribuyan a prolongar el legado medioambiental y patrimonial. Concretamente, la asociación de mujeres y familias del ámbito rural Fragas do Tea recibe mil euros por las clases de canto y percusión tradicional gallega; la coral Xuntanza por la realización de actividades músico-didácticas, 1.000€; la asociación Terra por Terra de Barcia de Mera, 1.500€; la fundación EOMAIA, 500€; la asociación cultural y deportiva Xabriña de Paraños, 500€; la asociación para el Desarrollo del Alto Tela Covelonatural por el asesoramiento técnico y didáctico en biología en dos salidas prácticas al Montouto y a la sierra del Suído, 500€ y la asociación cultural Ciclo de Música de Barcia de Mera, 2.500€ por la organización del ciclo de música que cada año tiene lugar en la iglesia de San Martiño. “Son para nosotros iniciativas que no solo nos recuerdan los bienes y potenciales que tenemos, también atraen a millares de personas a nuestro ayuntamiento beneficiando al resto de los sectores económicos”, explica el alcalde Pablo Castillo. Estas ayudas se suman las otorgadas a la Asociación de Madres y Padres del CEIP Antonio Blanco Rodríguez por un total de 5.700€ y a los clubes deportivos locales por un total de 6.000€ sumando junto a las ayudas a los colectivos cuturales y medioambientales un total de 19.700€. El gobierno de Covelo muestra así su compromiso con el asociacionismo considerándolo fundamental para el desarrollo personal de las vecinas y de los vecinos y posilitando, además, que puedan realizar actividades sin salir de su ayuntamiento.