El Ayuntamiento de Covelo cierra la inscripción de la ruta de la Forca do lobo a las veinticuatro horas de abrirlo
- 23/01/2024 -

Cada vez son más las personas que visitan Covelo en la búsqueda de una experiencia en contacto con la naturaleza
El Ayuntamiento de Covelo informa que ya está cerrada la inscripción para la ruta de este domingo día 28 que recorre 12 kilómetros por la Forca do Lobo. A las veinticuatro horas de publicarlo en la red social Facebook ya estaba completo el número de inscripciones disponibles.

Desde el grupo de gobierno manifiestan su agradecimiento a todas las personas que se interesaron “porque son un buen indicador de que estamos ofertando actividades idóneas y del gusto de las personas que valoran el patrimonio etnográfico, histórico y natural”. El alcalde, Pablo Castillo, añade que seguirán trabajando en esta línea y muestra su satisfacción al comprobar que la riqueza paisajística y medio ambiental de estas tierras despierta curiosidad y buenas valoraciones siendo cada vez más grande el número de personas que visitan Covelo en la búsqueda de experiencias en contacto con la naturaleza.

La concejala de Turismo, Lourdes Enes, competencia que comparte con el alcalde, señala que en la temporada alta de verano hubo una ocupación muy alta en las casas de turismo rural, albergue, hotel, pensiones, viviendas turísticas, rectorais y quintas. Destaca, también, que en la encuesta realizada entre los alojamientos se reflejaba que una buena parte de la clientela llegaba atraída por la naturaleza, por la tranquilidad y por el turismo del bienestar. Lourdes Enes añade que el gusto por el rural no solo se nota en las temporadas vacacionales, también en la demanda de vivienda de alquiler y en propiedad para residir de manera estable. “Cada vez son más las familias que nos preguntan por viviendas para vivir, familias que procuran un entorno saludable para criar a sus hijos, personas que teletrabajan o que procuran un lugar con servicios pero lejana del ruido”.

El Ayuntamiento de Covelo oferta una programación de actividades de puesta en valor de la naturaleza a lo largo del año, guiadas y totalmente gratuito.