Abre el plazo de inscripción de los primeros cursos del Plan de Formación 2024 Concello de Covelo
- 05/02/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo da un paso en la calidad de los contenidos de los curso e incluye un módulo de igualdad en cada uno de ellos
La concejala de Formación y Empleo, Lourdes Enes, informa que ya está abierto el plazo para inscribirse en los primeros cursos de formación del VIII Programa Municipal de Formación 2024 Ayuntamiento de Covelo.

Diseñados y programados despúes de un proceso de participación y consenso los cursos pretenden mejorar la inserción laboral de las personas participantes. Analizado el mercado laboral con empresas de formación, oficinas de empleo y ciudadanía el Ayuntamiento lanza los tres primeros cursos del 2024.

En este momento y hasta el 15 de febrero está abierta la inscripción para el curso de “inglés general, comercio y turismo” que se impartirá de 20 de febrero a 11 de junio con una duración total de 64 horas. Hasta el 19 de febrero las personas empadronadas podrán inscribirse en el de búsqueda activa de empleo que tendrá lugar el 22, 23, 26 y 27 de febrero con un total de 20 horas de formación. También se oferta el curso de almacén y picking programado para los días 1, 4, 5, 6 y 7 de marzo que mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 23 de febrero.

“Comenzamos el plan de formación con tres cursos muy demandados no solo en el comprado laboral también por el propio tejido de la hostelería que tiene la necesidad de aprender idiomas para dar un buen servicio a la clientela que, cada vez más, elige Covelo para disfrutar de experiencias vacacionales vinculadas a la salud y al contacto con la naturaleza”, explica la concejala.

Módulo de Igualdad (ODS 5)
El Ayuntamiento de Covelo de la un paso más en la calidad de los contenidos de los cursos e incluirá un módulo de igualdad en cada uno de ellos avanzando así en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 5 Igualdad de Género promoviendo el acceso en igualdad de condiciones y oportunidad a un trabajo digno. Segundo explica la concejala de Igualdad, María José Valiñas, los contenidos que se tratarán forman parte del material de sensibilización para la corresponsabilidad y nuevas masculinidades de los proyectos realizados por el Ayuntamiento de Covelo en materia de igualdad, en este caso con financiación a través del Plan Corresponsables.