Primera jornada de la actividad de interpretación astronómica €Cielo de invierno. 4 estaciones Starlight€ en Covelo
- 08/02/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo abre el plazo para inscribirse en la observación del firmamento desde el entorno de la iglesia de A Xestosa, en la parroquia de San Salvador de Prado
El Ayuntamiento de Covelo abre el plazo para inscribirse en la jornada de interpretación astronómica “Cielo de invierno. 4 estaciones Starlight”. Enmarcada en la programación de actividades anuales que oferta el Ayuntamiento de manera estable y gratuita, la actividad se desarrollará en el conjunto geográfico del Faro de Avión el próximo viernes 16 de febrero abierta a todos los públicos incluso para aquellas personas que tengan movilidad reducida. El punto y hora de encuentro será en el entorno de la iglesia de A Xestosa, en la parroquia de San Salvador de Prado, desde 30 minutos antes del ocaso y 1/1,5 horas luego del atardecer.

Acompañadas/os del monitor starlight de la Fundación Starlight, Julio Eiroa, tendrán la oportunidad de contemplar las estrellas más brillantes, aprenderán a orientarse y descubrirán constelaciones. Covelo apuesta así por la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural y científico posionándose cómo uno de los Ayuntamientos de referencia para lo conocido “turismo de las estrellas”.

Protegido de la tensión de la contaminación lumínica y caracterizado por la limpieza de su cielo, el Ayuntamiento de Covelo recibe a cientos de visitantes cada año que disfrutan de actividades en las que aprender y también dejar volar la imaginación.

Cielos despejados, excelente claridad y la transparencia del aire son las condiciones fundamentales requeridas para las observaciones astronómicas y las actividades de turismo estelar que deben cuentan con ingredientes tan imperceptibles pero fundamentales como el brillo del cielo, la nitidez (seeing), la transparencia y la cobertura de nubes (tiempo útil).

Las personas interesadas deberán inscribirse en el número de teléfono 654 500 652 al ser esta una actividad con plazas limitadas. El grupo disfrutará también de un pincho y la organización infroma que podrá verse aplazada la actividad por cuestiones meteorológicas.

La programación de actividades de promoción turística y cultural del Ayuntamiento de Covelo cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

Cartaz Starlight