Valentina Gómez descubre su vocación en el Concello de Covelo
- 13/02/2024 -

El programa "Primera Experiencia Profesional 2023" de la Diputación de Pontevedra a través del SEPE le dio a esta joven graduada en Derecho una oportunidad en el rural
El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) trajo a Valentina Gómez Bernal a Covelo. Estaba inscrita como demandante de empleo y no lo dudó cuando le propusieron prestar sus servicios en el Ayuntamiento como apoyo en el departamento jurídico y administrativo.

Nació en Colombia y residió en Ourense y Salceda de Caselas, esta joven graduada en Derecho por la Universidad de Vigo descubrió el rural gallego de la mano del Ayuntamiento de Covelo donde trabaja a diario. Pero en Covelo no sólo tomó contacto con la aldea gallega también encontró una vocación, la de servir para la administración local. “Nunca antes me lo había planteado, finalicé la carrera y pensaba en dedicarme a la abogacía. Mientras no encontraba preparaba oposiciones para Hacienda pero el trabajo en el Ayuntamiento de Covelo me abrió otras vías laborales que me gustan más y ya me puse a preparar las oposiciones para la administración local”, explica Valentina Gómez.

Para esta joven de 26 años Covelo supuso algo más, la posibilidad de acceder al mercado laboral ya que la plaza ofertada por el ayuntamiento de Covelo posibilitó su primer empleo y le permite poner en práctica sus conocimientos teóricos.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, destaca la importancia de estos programas de inserción laboral que promueven el primer empleo ya que al ser trabajadoras/eres cualificados complementan el trabajo diario del personal municipal. “Es un proceso enriquecedor para todas y todos. Por un lado el personal municipal les muestra la práctica, el día a día la resolución de tareas, como intervenir en casos excepcionales... Por otro lado las personas que se incorporan enriquecen con contenidos actualizados, nuevas tecnologías y recursos digitales. Y también la ciudadanía en general recibe esta mejora en el servicio público”.

El programa “Primera Experiencia Profesional 2023” de la Diputación de Pontevedra a través del SEPE le dio a esta joven graduada en Derecho una oportunidad en el rural.