Calendario de Rutas previstas para este verano.
- 30/06/2012 -
Oferta de visitas y rutas guiadas de senderismo para conocer el valioso patrimonio histórico natural de nuestro ayuntamiento.
 Desde la oficina de turismo y con el apoyo del ayuntamiento de Covelo se van a llevar a cabo una serie de visitas por los diferentes lugares y rutas del ayuntamiento de Covelo. Se realizarán cinco rutas de senderismo guiadas, dos visitas al patrimonio eclesiástico y cuatro visitas a industrias locales repartidas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Día sábado 30 de junio: Ruta Poza Piñeiro.

Dificultad media-alta, con una duración aproximada de 3 horas. Salida del cementerio de Piñeiro a las 10:00h.

Día sábado 7 de julio: Ruta AQA.

Dificultad media, con una duración aproximada de 3 horas. Salida desde la playa fluvial de Maceira a las 10:00h.

Día jueves 12 de julio: Visita a una empresa de plantas aromáticas y a la casa museo “Pazo da Cruz”.

Salida desde la plaza del ayuntamiento a las 15:00 y tiene una duración aproximada de 2 horas. La  entrada al museo es de 2 euros de donativo.

Día sábado14 de julio e sábado 25 de agosto: Visita a la ganadería y agricultura ecológica.

Tiene una duración aproximada de dos horas y es necesario llevar el coche. Salida desde la plaza del ayuntamiento a las 10:00h. Esta es una actividad recomendable para familias con hijos.

Día sábado 21 de julio y sábado 01 de septiembre: Ruta del Río Xabriña y visita al lagar de cera.

Dificultad media, con una duración aproximada de 3 horas. Salida desde el recinto de fiestas de Paraños a las 10:00h. La entrada al lagar de cera es de 1 euro.

Día sábado 28 de julio y sábado 08 de septiembre: Visita al conjunto Abacial de Barcia de Mera y a la Iglesia de Baldomar.

Se necesita llevar el coche a todos estos lugares. Quedaremos a las 10:00h en la iglesia de Baldomar, después haremos un  descanso en un lugar singular y finalmente iremos al conjunto Abacial de Barcia de Mera. .Tiene una duración aproximada de 3 horas.

Día  sábado 04 de agosto y  sábado 15 de septiembre: Visita a la  empresa cárnica “Fontefría”.

Salida a las 11:00h de la plaza del ayuntamiento y tiene una duración aproximada de 1:30 horas.

Día sábado 11 de agosto y sábado 22 de septiembre: Ruta de los Carranos y visita al aserradero.

Dificultad baja, con una duración aproximada de 3 horas. Salida desde la Rectoral de Fofe a las 10:00h. La entrada al aserradero es de 1 euro.

Día sábado 18 de agosto y sábado 29 de setiembre: Ruta de San Xoán Mosteiro, visita al conjunto abacial de San Martiño y explicación del crucero del  Cristo de los Afligidos.

Salida desde la plaza del ayuntamiento a las 10:00. Dificultad baja, con una duración aproximada de 3 horas.

También ofrecemos la posibilidad de hacer cualquiera de estas visitas otro día, mediante una visita concertada previamente para grupos mayores de 10 personas.

Para todas estas visitas es necesario inscripción previa en la oficina de turismo (en horario de martes a domingo de 10:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h), en la página del facebook “turismo en Covelo”, en el  e-mail   oficinaturismocovelo@gmail.com o llamando al número 638 015 428.

Indicar que en la web del ayuntamiento www.concellodecovelo.es están disponibles audioguias y trípticos de estas rutas de senderismo. Es importante que la gente que se anime a participar en estas visitas traiga ropa y calzado cómodo y una botella de agua.