Ven a Covelo y observa las estrellas en el alto del Castelo do Faro
- 27/09/2022 -

Dentro de la programación cultural y de promoción turística que se realiza a lo largo del año, el Ayuntamiento de Covelo organiza una ruta guiada en el punto geodésico más alto de la provincia este sábado 1 de octubre
Organizada por el Ayuntamiento de Covelo, en colaboración con la Diputación de Pontevedra y el GDR Condado Paradanta, dentro de la programación cultural estable que se ofrece a lo largo del año en el ayuntamiento, este fin de semana treinta personas podrán disfrutar de la ruta guiada y observación estelar en el alto del Castelo do Faro. Esta propuesta, además, está diseñada dentro de la estrategia de promoción turística que el gobierno de Covelo desarrolla tanto en temporada alta cómo baja.

Este sábado a las 17:30 horas partirán de la iglesia de Prado las y los participantes en esta actividad para subir al mirador paisajístico del Faro, el punto xeodésico más alto de Pontevedra con 1.154m de altitud situado en la parroquia de Prado. De once de la noche a dos de la madrugada observarán el firmamento de la mano de la Federación Gallega de Astronomía y Radioastronomía.

Las personas interesadas en participar en esta actividad de interpretación astronómica deberán contactar en los números de teléfono 622 676 355 / 986 65 00 27.

La concejal de Turismo, Lourdes Enes, explica que son ocasiones únicas en las que aprender al aire libre de la mano de expertos, disfrutar de una actividad saúdable en un entorno natural y confraternizar con el resto de las y de los participantes.