El aserradero de los Carranos en Covelo vuelve a abrir sus puertas este domingo en el Ayuntamiento de Covelo
- 29/09/2022 -

El Ayuntamiento de Covelo organiza una nueva jornada de puertas abiertas del aserradero de los Carranos, será este domingo 2 de octubre totalmente gratuito
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Covelo invita a participar en la novena jornada de puertas abiertas del aserradero de los Carranos. Será este domingo día 2 de octubre y las personas interesadas podrán inscribirse en un de los cuatro pases que se realizarán. Las jornadas de puertas abiertas en el Aserradero de los Carranos están organizadas por el Ayuntamiento de Covelo y financiadas por la Diputación de Pontevedra (línea de subvención Plan Ayuntamientos) para el año 2022. A las visitas guiadas al aserradero se enmarcan en la programación conjunta de promoción turística y del patrimonio cultural y natural que también ofrece las rutas del Museo Pazo de la Cruz guiadas por Maximino Fernández Sendín y las de observación de las estrellas de la mano de la Asociación Gallega de Astronomía.

La organización ofrece la oportunidad de visitar este espectacular aserradero en los siguientes tramos horarios: de 10 a 11:30 horas, de 12 a 13:30 horas, de 14 a 15:30 y de 16 a 17:30 horas. Las inscripciones podrán realizarse a través del número de teléfono 654 500 652.

El ayuntamiento de Covelo oferta esta actividad guiada totalmente gratuitamente dentro de la programación anual que permite a la ciudadanía disfrutar de una oferta de ocio estable y organizada, “las visitas guiadas son todo un éxito y siempre quedan personas en listado de espera a las que le damos la oportunidad de participar en otra fecha porque ofertamos la actividad varias veces a lo largo del año. Apostamos por propuestas que cuenten con guías y personal especializado para que las y los participantes le saquen mayor partido y además de pasar el tiempo aprendan y pongan en valor”, explica Lourdes Enes, concejala de Turismo.