El ayuntamiento de Covelo dota de nuevo mobiliario la biblioteca pública municipal
- 11/11/2022 -

Para facilitar el servicio a las personas que vienen en el fin de semana a la localidad se instaló un buzón exterior para la devolución de libros
“Trabajamos para mejorar el día a día de las personas a través de servicios públicos municipales adaptados sus necesidades”, así lo manifestaba Pablo Castillo, alcalde de Covelo, en su visita a la biblioteca pública municipal para supervisar la recepción del nuevo mobiliario mercado con el apoyo de la Xunta de Galicia y con fondos propios.

El Ayuntamiento de Covelo investíu un total de 6.896€ en la compra de estanterías, armarios, sujeta libros, módulos de organización, mesas y caderas, entre otros objetos necesarios para dar cabida a los nuevos títulos que ha incorporado la biblioteca en los últimos tiempos.

“Con el incremento del fondo bibliográfico tuvimos que adaptar la sala de actividades de la biblioteca municipal para que acoja parte del fondo de libros y además renovar parte del mobiliario que, por el uso, ya estaban dañados”, añade el alcalde.

Además, el Ayuntamiento adquiríu un buzón para facilitar la devolución de libros sobre todo, a las personas que se trasladan a Covelo a pasar el fin de semana. Pablo Castillo explica que son muchas las familias que pasan el fin de semana en la localidad y para facilitar que puedan hacer un uso acomodado de los fondos de la biblioteca pública municipal se colocó un buzón exterior.

La biblioteca municipal es un servicio muy utilizado de lunes a viernes ya que, además de contar con un amplio fondo bibliográfico, dispone de acceso gratuito la internet.