El Ayuntamiento ejecuta las obras de mejora de la casa social de San Salvador de Prado
- 24/11/2022 -

El alcalde Pablo Castillo adelanta que el principal objetivo es dotarla de accesibilidad tanto en el interior como en el exterior
El ayuntamiento de Covelo informa de la ejecución de las obras de mejora de la casa social de Prado y de su entorno, ubicada en el lugar de Cende en la parroquia de San Salvador de Prado. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra que aportará 40.000,01 euros, siendo el presupuesto total de 40.464,64€.

Las obras tienen como objetivo principal garantizar la accesibilidad, “es fundamental que todas las personas, independientemente de su condición física o mental, puedan disfrutar de las actividades, de los espacios o de los servicios públicos y municipales y nuestros esfuerzos irán principalmente enfocados a hacerlo posible”, explica el alcalde Pablo Castillo.

El proyecto contempla la mejora de la accesibilidad a los aseos existentes en el andar bajo de la dicha casa social y en el exterior con el objetivo de optimizar los espacios y el acceso al parque infantil existente, la mejora de la pavimentación, también de la iluminación de las instalaciones, la creación de salas de reunión de los vecinos y usuarios y la mejora de la pista deportiva.

Con esta intervención se dará solución a las principales incomodidades que presenta el conjunto total como la entrada irregular que alterna zonas de firme con zonas de tierra, la dificultad de acceso al parque infantil, la dispersión de los juegos instalados, la falta de pintura y presencia de basura en la pista multideporte, la precariedad lumínica de los aseos o la falta de conexión a la red de saneamiento, además de retirar las puertas estrechas y platos de ducha con resalte para convertirlos en aseos accesibles para personas con movilidad reducida.

Comprometidos con las necesidades de la ciudadanía, el alcalde Pablo Castillo destaca la importancia de los espacios de convivencia como lo son las casas y centros culturales, “apoyar las iniciativas del vecindario y potenciar las casas y centros culturales es indispensable para el desarrollo de las actividades diarias de las personas del rural, ya que actúan como potentes elementos dinamizadores de las relaciones sociales y son lugares donde compartir el tiempo de ocio”.

Castillo señala también que es fundamental planificar y diseñar pensando en el perfil de los usuarios/as de los espacios públicos además de ofertar también servicios e infraestructuras que puedan atraer el nuevo vecindario.

La casa cultural se encuentra en una parcela de 2,224 m², de los que 800 m² son de uso deportivo con una pista multideporte.En el resto de la parcela hay, además, un parque infantíl y una zona verde.