La Muestra de Productos de Covelo, edición especial Nadal, abrirá sus puertas hasta las 19 horas
- 02/12/2022 -

Baile, juegos, paños calientes, concursos de baile, música en directo y docenas de puestos de productos de cercanías este sábado de 10 a 19 horas
El Ayuntamiento de Covelo informa que este sábado día 3 habrá una edición especial navidad de la Muestra de Productos de Covelo que prolongará su horario e irá de 10 a 19 horas para ofrecer música, artesanía, gastronomía y actividades infantiles.

La plaza Mestre Cerviño acogerá la última feria de este año 2022 con puestos de adornos de navidad, bolaría, caracoles comestibles,cerámica polimérica, cestería, cervezas, cosmética natural, decoración, especies a granel, huerta ecológica, licores, macramé, maquetería, miel, panadería artesana, pintura, textil, joyería… y muchos más puestos de productos de cercanías y artesanas, además de los de moda y decoración de segunda mano y puestos de los colegios para recaudar fondos para sus excursiones.

A las 12:30 horas habrá bailes, juegos, villancicos y concurso de baile para niños y niñas y a las 17:30 horas llegará la música en directo a la plaza con música del duo Gure Terra y la visita de Papá Noel que recogerá la ilusión de las niñas y niños para llevarla la Laponia en su buzón.

Con la caída de la tarde llegarán las luces de Nadal que veremos brilar para arropar la feria y luego se apagarán hasta el martes día 6 de diciembre que será el encendido oficial de las luces de Nadal en todo el ayuntamiento, casco urbano y parroquias.

El domingo día 11 tendrá lugar en el pabellón municipal de Covelo el Festival de Nadal del Club de Patinaje y el domingo 18 a las 18:30 horas será la gala de los galardones “Siéntete Covelo 2022” en el auditorio municipal del ayuntamiento con la actuación de Antonio Barros y Ialma.

El viernes 23 la compañía Asacocirco actuará en la plaza Maestro Cerviño a las 16:30 horas y el día 30 la esta misma hora actuarán los Zancudos de Blanco.

El día de Reis, 6 de enero, saldrá el rey Melchor a las 16:30 de la parroquia de Fofe para ir a Piñeiro, Barcia de Mera y Casteláns y el mismo hará Gaspar desde La Graña, Campo, Godóns, Prado y Maceira y Baltasar desde Prado de la Canda, Lamosa, Paraños y Santa Mariña. La Cabalgata de los Reyes Magos llegará a la plaza Mestre Cerviño alrededor de las 18:30 donde entregarán regalos dulces para todos los niños y las niñas al tiempo que disfrutan de animación musical para toda la familia.

El sábado 7 de enero de 2023 tendremos una cita con la Muestra de Productos de Covelo en la plaza Maestro Cerviño en su horario de costumbre, de 10 a 14 horas aproximadamente y a las 18:30 horas el Concierto de Nadal de la Coral Reunión de Covelo en el auditorio municipal.

“Una Navidad en familia en lo que disfrutar de actividades para todos los públicos y en el que la magia de estas fechas llegue a todas las parroquias, así queremos celebrar estas festividades dando la posibilidad de reencontrarnos con amigos y compartir tiempo con las personas de nuestra entorno”, añade el alcalde.