El Ayuntamiento de Covelo aprueba una subida de 73.000€ anuales para el servicio de ayuda a domicilio
- 05/12/2022 -

El Ayuntamiento de Covelo invertirá un total de 275.4880,4€ año en prestar este servicio a los vecinos y vecinas dependientes
El pleno de la Corporación de Covelo aprobó en sesión extraordinaria la subida del precio/hora del servicio de ayuda a domicilio (SAF) posicionándose como uno de los ayuntamientos gallegos con la retribución más alta por este servicio. De este modo, el Ayuntamiento de Covelo invertirá un total de 275.4880,4€ año en prestar este servicio a los vecinos y vecinas dependientes,lo que supone un incremento de 73.000€ por año respeto al coste del anterior contrato del SAF.

El Ayuntamiento de Covelo fija, de este modo, un precio/hora de 18,75€ más IVA, cantidad muy superior al precio que pagan otros ayuntamientos limítrofes a las empresas profesionales que cuidan, fundamentalmente, de nuestras personas mayores. En concreto el Ayuntamiento de Ponteareas destina 15,84€/h más IVA a este servicio, As Neves 16€/h IVA incluido, Pontecaldelas 16€/h, el orensano Vilardevós con 14,33€/h o los lucenses Castroverde y Quiroga con 14,45€/h.y 15,72€/h respectivamente.

“Consideramos que esta medida beneficia a todas las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y también a nuestros mayores. Esta actualización de los precios no solo responde a las demandas de estas trabajadoras, también a un ejercicio de adaptación a la subida general de todos los precios, sobre todo de los combustibles, siendo conscientes de la dispersión geográfica de las personas usuarias y de los muchos desplazamientos que tienen que realizar estas trabajadoras”, explica Pablo Castillo, alcalde de Covelo.

Castillo espera que esta subida mejore las condiciones laborales de las profesionales y redunde, también, en el bienestar de todos y todas las vecinas que por motivos de salud necesitan ayuda. “Tener una vida digna y mejorar, día tras día, la calidad de vida es el objetivo. Contribuir a una sociedad más equilibrada en el que todos y todas nos podamos desarrollar”, añade el alcalde.