59 días para la marcha cicloturista Sestelo-Clásica Álvaro Pendiente
- 27/03/2024 -

El alcalde de Covelo y la organización de la marcha se reúnen para ultimar los preparativos
A 59 días de la celebración de este evento que recorre el Condado, a Paradanta, Salceda de Caselas y Tui, El Ayuntamiento de Covelo y la organización de la marcha cicloturista Sestelo-Clásica Álvaro mantuvieron una reunión de trabajo para ultimar los preparativos. El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, y los organizadores de la marcha, Jesús Carballido y Andrés Cabana, repasaron las necesidades del tramo que recorre el ayuntamiento.

Como novedad, la organización adelantó que el 26 de mayo, fecha prevista para la marcha, homenajearán al exciclista Suso Carballido contando como convidado especial con el ganador de la La Vuelta a España 2005, el ciclista Roberto Heras.

A día de hoy ya hay 250 inscritos pero la organización prevé llegar a los 400. La marcha ofrecerá dos itinerarios, un corto y otro largo de de 67 y 123 km respectivamente teniendo el primero 1000 metros de desnivel acumulado en un recurrido exigente pero asumible y el segundo 2150 metros de desnivel acumulado.

El alcalde de Covelo señala que el paso de la marcha cicloturista Clásica Álvaro Pendiente es siempre recibida con alegría e ilusión al ser esta una villa con muchas personas aficionadas al ciclismo. “Somos un destino muy habitual para ciclistas de toda el área metropolitana, es fácil viere pasar ciclistas cualquier día de la semana aunque en los fines de semana se incrementa el número de personas e incluso de grupos que practican este deporte tanto de montaña como de carretera en nuestro ayuntamiento aprovechando para descubrir paisajes y también nuestra gastronomía”.