El Ayuntamiento de Covelo adquiere una escopeta para combatir la Vespa velutina
- 09/04/2024 -

Cuatro voluntarios reciben formación para el empleo de la Asiatic Wasp Ball
El Ayuntamiento de Covelo invirtió 3.146,54 euros en una escopeta para combatir la Vespa velutina.Ayer la empresa suministradora impartió una clase teórica y práctica en la que formó a cuatro voluntarios.

El alcalde, Pablo Castillo, agradece la colaboración de estos vecinos que ya venían trabajando de manera voluntaria en la erradicación de los nidos de este avispón asiático que tantos daños provoca en los árboles frutales locales, cultivos y en las colmenas. Con el objetivo de proteger el medio natural ante esta invasión el Ayuntamiento de Covelo ya lleva años entregando de forma gratuíta trampas y líquido atrayente a las vecinas y vecinos. Actualmente, el Ayuntamiento está repartiendo un total de 200 nuevas trampas de captura de reinas. En los últimos seis años se entregaron 1200 trampas. Además, el Ayuntamiento posee una pértiga y participó, a lo largo de estos años, en distintas formaciones para conocer las técnicas más.

Los profesionales que impartieron el curso recomiendan estar atentos e informar sobre la localización de los nidos en la búsqueda de conseguir erradicar las reinas siendo este el método más efectivo para reducir el número de esta especie invasora. También consideran necesario emplear trampas y líquidos idóneos que no capturen otros insectos o avispas autóctonas, muy necesarias e importantes para la biodiversidad local.

El set de la Asiatic Wasp Ball incluye diferentes herramientas para la práctica y para el mantenimiento como un compresor eléctrico de carga de botellas, mil unidades de difusores, un prolongador de aire y una mochila para portar te eres arma, entre otros utensilios.

Ahora, los voluntarios realizarán unas prácticas previas para salir al campo siendo también muy importante a colaboración vecinal ofreciendo información certera sobre la localización de nidos.