34 nuevos hogares se apuntan al compostaje en Covelo
- 25/04/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo en colaboración con la Sociedad Gallega de Medio Ambiente entregó 34 nuevos composteros y ofreció aprendizaje para un mejor aprovechamiento y rendimiento
El Ayuntamiento de Covelo entregó 34 nuevos composteros gracias al Programa de compostaje doméstico de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente a lo que está adherido el Ayuntamiento. Treinta y cuatro nuevos hogares aprovecharán los restos orgánicos que generan para convertirlos en nutrientes para los cultivos y harán útiles los restos que antes eran descartados nos contenedores. Un desecho que cobrará una nueva vida y contribuirá a hacer más fértil a tierra.

El compostaje doméstico es el proceso de descomposición biológica de la materia orgánica generada en el hogar, como son los restos de comida y podas, obteniendo un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que el propio productor puede utilizar en su huerta, jardín y tierras de cultivo, en relevo de los fertilizantes artificiales.

El alcalde, Pablo Castillo, señala que continuará en su apuesta por promover hábitos de vida más respetuosos con el medio natural, siendo este una de las principales riquezas del Ayuntamiento. “El idóneo aprovechamiento de los residuos orgánicos no solo supone una acción más en la protección de nuestro patrimonio natural al substituir a los productos químicos también puede ser un buen recurso para hacer más productiva la tierra. Somos conscientes de nuestro importante papel a nivel medioambiental, sobre todo, en el área metropolitana y en su entorno, siendo uno de los ayuntamientos de referencia para lo disfrute de la naturaleza, un motivo más para fomentar su cuidado y su puesta en valor”.

En este séptimo programa SOGAMA, en colaboración con el Ayuntamiento, facilitó a las personas interesadas un total de 34 composteros, un manual de compostaje doméstico y un pequeño curso de formación de una hora de duración para procurar el mayor éxito en la implantación de la experiencia compostera.