La Sestelo-Álvaro Pino ultima detalles de su paso por Covelo
- 05/05/2022 -

El próximo 22 de mayo el ayuntamiento de Covelo será uno de los puntos de avituallamiento y reagrupación de los corredores de La Sestelo-Álvaro Pino
El ganador de la Vuelta España, Álvaro Pino, visitó hoy el ayuntamiento de Covelo para presentarle al alcalde Pablo Castillo el maillot de la marcha La Sestelo-Clásica Álvaro Pino y cerrar detalles de la marcha a su paso por nuestro ayuntamiento.

“Esta mañana quise presentarle al alcalde Pablo Castillo el maillot de la marcha que lleva mi nombre y agradecerle personalmente su implicación”, comenta Álvaro Pino.

El afamado ciclista y el alcalde estudiaron la ubicación del punto de avituallamiento en el que los y las participantes harán un pequeño parón para reponer alientos y reagruparse. La marcha Sestelo-Clásica Álvaro Pino tendrá lugar el próximo 22 de mayo y congregará la ciclistas llegados de todos los puntos de la península que se agruparán en la plaza Mestre Cerviño para continuar pedaleando.
El gran fondo cicloturista repite este año recorrido. 110 kilómetros, con salida y llegada a Ponteareas, con un tramo inicial neutralizado y el resto a velocidad libre, reagrupando a los corredores en los avituallamentos de A Cañiza y Covelo intentando así evitar la dispersión. La marcha pasará por 7 ayuntamientos (Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves y Salvaterra), tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido exigente pero asumible, y pasará por 3 altos de montaña.

El alcalde Pablo Castillo muestra su satisfacción por la realización de la prueba y recuerda la importante conexión que hay entre nuestro ayuntamiento y los aficionados/las al ciclismo, “es una clásica muy arraigada en el Condado Paradanta, que de la a conocer los diez ayuntamientos así como la riqueza natural y paisajística ayudando a posicionar este territorio como un destino de calidad para turismo deportivo. Covelo es un ayuntamiento de grande atractivo para los ciclistas y, a diario, vemos como entrenan en nuestras carreteras tanto profesionales como aficionados. Para nosotros es una satisfacción y un espectáculo poder tener la tantos deportistas en nuestra plaza, viéndolos llegar y salir para continuar la prueba”.

Los organizadores, Plan C, estiman este año una participación de 500 corredores/las tras el éxito de la pasada edición. Desde la organización adelanta que el último tramo de inscripciones que comenzó el 18 de abril y tiene un precio de 45 euros cerrará el 8 de mayo a las 23.59 horas.

La organización confirma la disponibilidad de plazas para todos aquellos que aún deseen inscribirse, a través de la página web oficial www.clasicaalvaropino.com

La Sestelo-Álvaro Pino está patrocinada por Grupo Sestelo y Grupo Asegurador Lynalfa y cuenta con el apoyo y con la colaboración del Ayuntamiento de Ponteareas, de la Diputación de Pontevedra y el GDR Condado Paradanta.