Las mejoras en instalaciones deportivas suman cerca de 155.000€ en Covelo
- 09/05/2022 -

El Ayuntamiento renovará la pista deportiva de Pazos, Santa Mariña, y viene de colocar canastas de mini basket en en San Salvador de Prado, Barcia de Mera, Godóns y Paraños
El ayuntamiento de Covelo continúa con la mejora de las instalaciones públicas deportivas en las que, en los últimos años, lleva invertido 154.327€. Una pista de skate y una pista polideportiva detrás del edificio multiusos municipal, una nueva pista de pádel, colocación de canastas en distintas parroquias y mejoras en las pistas polideportivas de Baldomar, Barcia de Neblina, Casteláns y Maceira son algunas de las actuaciones puestas al servicio de la ciudadanía en los últimos años.

La estas actuaciones se suman las que se realizarán a lo largo de este año en Pazos, Santa Mariña, donde el Ayuntamiento mejorará la pista deportiva rebajando las aristas existentes entre las juntas del pavimento y reparando el hormigón para su posterior marcado y pintado.

Con el objetivo de ofrecer al vecindario instalaciones públicas de calidad, el gobierno de Covelo construyó una pista de pádel con cierre perimetral de acero galvanizado y vidrios templados y con un pavimento de césped sintético padelgrass, elementos todos ellos homologados y con excelente comportamiento al bote de la pelota durante lo juego, invirtiendo un total de 39.898,83€-

En las parroquias de Barcia de Mera, Casteláns y Maceira se realizaron trabajos de limpieza de las antiguas pistas para proceder al nuevo revestimiento de alta resistencia al desgaste y a la acciones de los agentes atmosféricos con micro rugosidad para una mayor seguridad en la práctica deportiva al aire libre. Además se procedió al marcado de las líneas de juego para fútbol sala y tenis y se suministró nuevas redes de porterías en Casteláns y Maceira, y de tenis en Casteláns. En la parroquia de Baldomar, dado el estado de deterioro de la pista antigua, fue necesario disponer primero de una nueva solera de hormigón sobre la ya existente. En total se actuó sobre 2.617 m2.

El gobierno apuesta por ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía que contribuyan a una mejora del día a día, fomenten hábitos de vida saludables, y repercutan en la fijación de población.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan las infraestructuras que necesitan para el desarrollo diario de su vida, espacios públicos de calidad sin tener que salir de su ayuntamiento. Ejemplo de esto es la recién inaugurada pista polideportiva y de skate, detrás del edificio multiusos en la que es habitual ver a los más pequeños jugando y practicando deportes”, explica el alcalde Pablo Castillo.

Además, en San Salvador de Prado, Barcia de Mera, Godóns y Paraños vienen de colocarse canastas de mini basket con un presupuesto total de 4.500€.