Covelo suma más de 90.000€ en la mejora de los sistemas de cloración y abastecimiento de agua potable
- 14/06/2022 -

El ayuntamiento de Covelo apuesta por la última tecnología en el suministro de agua potable para optimizar el servicio y tener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales
El ayuntamiento de Covelo avanza en el Plan Municipal de Abastecimiento de agua e invierte 50.520€ en tecnología de última generación que garantiza una mejora de la calidad y del suministro de agua potable en los barrios de Baldomar y As Medelas, en la parroquia de Santa Mariña y en la parroquia de Santiago de Covelo en el depósito que abastece al casco urbano. Con esta actuación el gobierno de Covelo apuesta por la optimización del servicio y por el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios públicos ofrecidos al vecindario, el gobierno de Covelo lleva invertido en esta última legislatura el total de 90.307,54€-€ en la mejora del abastecimiento de agua potable.

En estos últimos meses se actuó en el depósito que abastece los barrios de Baldomar y As Medelas instalando una bomba dosificadora, un contador de impulsos y un nuevo depósito de cloro, entre otros mecanismos tecnológicos que permiten una gestión del agua más sostenible y una óptima calidad del agua advirtiendo de la bajada de calidad a través de sensores y medidores.
Con el objetivo de garantizar la potabilidad de las aguas y cumplir con el dispuesto en la legislación vigente se realizó una importante actuación en los depósitos ubicados en Baldomar y Piñoi invirtiendo un total de 32.514,38 en sistemas de cloración por lectura que emite a los sensores parámetros precisos del estado del agua.

El Ayuntamiento realizó esta misma acción en los depósitos Fontiñas 1 y Fontiñas 2 que abastecen el casco urbano invirtiendo el total de 18.006€.

Para desinfectar y sanear el suministro canalizado de la red de abastecimiento de agua potable se procedió a la instalación de un equipo para el control del sistema de cloración automático, mediante un panel de control de parámetros y una bomba de recirculación para mezclar el cloro en el depósito. Está instalación recopila datos en tiempo real de las mediciones, y de esta manera emite impulsos para la correcta dosificación, facilitando y acercando en todo momento el cloro necesario en el depósito y en la red, evitando el retorno de agua clorada por el sobrante.el control de estas, garantizando su salubridad, calidad y limpieza, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas.

“Optamos por instalar un nuevo sistema de cloración automática con un panel analizador que recoge datos en tiempo real de las mediciones, de este modo emite pulsos para la correcta dosificación de cloro en los depósitos”, explica el alcalde Pablo Castillo.