El Ayuntamiento informa sobre los itinerarios del servicio gratuito de transporte institucional para las elecciones al Parlamento de Galicia
- 10/02/2024 -

Habrá cinco rutas para cubrir todas las parroquias con paradas en distintos barrios en horario de mañana y de tarde
El Ayuntamiento de Covelo informa que, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las/de los electores, habrá un servicio gratuito de transporte institucional que garantizará que todas las personas puedan trasladarse a sus mesas electorales con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia del día 18 de febrero de 2024.

Este servicio contará con cinco itinerarios. Uno para la mesa electoral de Barciademera con dos recorridos, por un lado el de Lourido con salida a las 10:30 y las 16:00 horas en el torreiro de fiestas de Lourido y parada en Redondo y, por otro lado, el recorrido con salida en el barrio de A Roteña a las 12:25 y a las 17:25 con parada en la iglesia de Casteláns y en As Pereiras-Vilanova. El regreso se producirá cuando las personas transportadas hayan ejercido su derecho al voto.

Otro de los itinerarios es el de Oleiros, A Peneda, Carredás y Piñeiro con salida desde el bar Carballo en el barrio de la Iglesia en Piñeiro a las 11:30 y 16:00 horas. Tendrá paradas en el barrio de Areas, en Piñeiro; en Oleiros y en la Peneda, Barciademera.

El tercer itinerario sale de O Pino Manso desde la Aldea de Arriba en Prado da Canda a las 11, a las 13 y a las 17 horas. Recogerá personas en el barrio de Corzós, en la Lamosa y en el Centro Social de la Lamosa para llevarlos a la mesa electoral de Paraños.

El cuarto itinerario será el de San Salvador de Prado, Bugariña Godóns y Maceira con salida a las 12:30 y 17 horas desde la plaza de Cende en San Salvador de Prado.

El último y quinto itinerario parte desde A Graña, va a Campo, a Fofe y Maceira. Saldrá a las 10:30 y a las 15 horas con salida en A Cerreira, en la Graña, y paradas en San Pedro (A Abrigada); en Cascardoso, Campo; en el torreiro de Fofe y llegada a Maceira.

Todos los itinerarios cuenta con viaje de vuelta una vez que las personas finalicen.