Covelo adquiere un nuevo camión para el tratamiento y recogida de la basura
- 11/08/2022 -

El nuevo vehículo fue adquirido con fondos propios del Ayuntamiento por un importe de 145.200€
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que el Ayuntamiento viene de adquirir un nuevo camión para la recogida de la basura. Este nuevo vehículo fue adquirido con fondos propios del Ayuntamiento por un importe de 145.200€.

El nuevo camión de la basura se suma a los dos vehículos existentes para la recogida de #container verde y selectiva. La buena gestión económica del ayuntamiento permite que me los va implementando mejoras que repercuten en la calidad de vida de las personas de nuestra villa.

Destinado a la recogida y tratamiento de residuos el nuevo camión de la basura tiene una capacidad máxima de carga de 18.000kg y una tolva compactadora para 12m3, caja de cambios automática para seis velocidades, aire acondicionado, cámara trasera y espacio para tres personas en la cabina.

Entre otras muchas características, el suelo de la caja contará con una bandeja para la recogida de lixiviados que serán extraídos por medio de una válvula con llave exterior de la caja del lado derecho. La tolva estará dotada duna válvula con llave para la retirada de líquido en su parte inferior derecha

El equipo está equipado con un sistema de uso en función manual para los casos en los que los sistemas automáticos se avaríen con el fin de que el vehículo pueda terminar la recogida y/o descarga en tal caso.

También cuenta con estribeiras plegables con control de presencia mediante detector de peso y goma de protección, el vehículo se apagará con los estribos bajos en el momento en el que se active la marcha atrás conforme la norma UNE 1501.

Además tiene un limitador a 30 km/h e inhibición de marcha atrás con operario en estribeira conforme la esta misma norma.