Por sexto año consecutivo Covelo premia la llegada de un nuevo miembro a las familias con las ayudas a la natalidad
- 06/10/2022 -

El alcalde Pablo Castillo adelanta que también se viene de aprobar las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para alumnado de educación infantil
Con el objetivo de apoyar a las familias el gobierno de Covelo aprueba por, sexto año consecutivo, las ayudas a la natalidad. Las familias que, en los seis meses previos a la adopción o nacimiento, estén empadronadas en el Ayuntamiento de Covelo recibirán 500€ de ayuda con el compromiso de empadronar al hijo o hija.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, explica que con esta medida, además, se pretende fijar población. “La oferta de servicios como la escuela infantil con un amplio horario, el colegio con comedor escolar, el aula matinal para poder dejar a los niños y niñas desde primera hora de la mañana y la oferta por parte de la ANPA de actividades extraescolares lúdicas, didácticas y deportivas justo en el final del horario escolar son parte de los apoyos que las familias encuentran en nuestro Ayuntamiento para poder conciliar la vida laboral y familiar”.

Además, Castillo adelanta que también se vienen de aprobar a las ayudas para adquisición de material y libros. Esta ayuda, que también se aprueba por sexto año consecutivo, ve dirigida al alumnado de educación infantil.

Con el objetivo de contribuir en los gastos que supone la escolarización, el Ayuntamiento de Covelo ofrece su apoyo a las familias de rentas más bajas que estén empadronadas en el ayuntamiento durante la totalidad del curso escolar.

Presione aquí para obtener más información y los formularios de solicitud