Covelo convoca la tercera edición del concurso fotográfico para su calendario del 2023 bajo el título €Covelo, turismo, cultura y patrimonio€
- 16/11/2022 -

El plazo de admisión finaliza el viernes 25 a las 13.30 horas en la biblioteca municipal
Fomentar la participación del vecindario en actividades de índole artística y creativa es una de las finalidades del concurso fotográfico que, por tercer año consecutivo, convoca el Ayuntamiento de Covelo para editar su calendario para el año 2023.

“Covelo, turismo, cultura y patrimonio” es el título bajo el que se convoca este concurso para lo cual estará abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo día 25 de noviembre a las 13:30 horas.Las fotografías deben presentarse en la Biblioteca Municipal en color o en blanco y negro impresas en papel fotográfico horizontal de tamaño 21x30 cm. (300 p.p.) y también en formato digital. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Las bases del concurso pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Covelo.

El domingo 27 de noviembre de 2022 a las 19.30 h. el auditorio municipal del Ayuntamiento de Covelo acogerá la exposición de las fotografías presentadas que serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual, paisajístico y turístico.

El jurado considerará, prioritariamente, la creatividad, el vigor de la imagen gráfica, la idoneidad del trabajo y la sintonía con el lema “Covelo, turismo, cultura y patrimonio” El fallo del jurado se llevará a cabo el mismo día de la exposición.

El Ayuntamiento explica que se establecerán tres premios que van desde un curso de fotografía a una experiencia fotográfica en montaña o ampliaciones fotográficas, entre otros.

El Ayuntamiento de Covelo editará dos mil calendario de 24 páginas que darán a conocer el alto valor paisajístico, medioambiental y patrimonial de la localidad y harán protagonista al vecindario que captará los rincones más hermosos de su villa.