Ayuntamiento y Diputación visitan las obras de mejora de la carretera Maceira-Avión
- 11/04/2024 -

La Diputación invirtió más de 300.000 euros en la mejora de la carretera provincial EP-5104 entre Maceira y Avión
El alcalde, Pablo Castillo, visitó junto a la diputada de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación de la Diputación de Pontevedra, Isabel Couselo, la carretera provincial EP-5104 entre Maceira y Avión en la que la Diputación de Pontevedra invirtió más de 300.000 euros. La visita tenía por objetivo “analizar de primera mano el resultado final de la actuación”, ya finalizada, que, tal y como aseguró la diputada, “consistió en la mejora del firme para garantizar la seguridad vial de la carretera provincial”.

El alcalde de Covelo manifestó su satisfacción por las obras de mejora del firme y por la colocación de señalización indicativa de parroquias “que era además una demanda vecinal”.

La actuación desarrollada abarca un ámbito de 6.600 metros de los 10.500 que tiene la carretera provincial entre Maceira y Avión. En líneas generales se ejecutaron mejoras en los tramos que presentaban mayores deficiencias, reparando el firme para mejorar su capacidad portante y sus características superficiales. Se realizaron también saneos, debido a la presencia, entre otros elementos, de agua y raíces de árboles, y también se instaló drenaje en aquellos lugares donde había afloracións de agua en la calzada. Además, en la línea de mejorar la seguridad vial de la carretera y salvaguardar la debida prestación del servicio público viario, la actuación se completó con la reposición de la señalización horizontal con pintura acrílica.

Durante su visita a Covelo, la diputada provincial se comprometió con el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, a incluir la mejora en la EP-5105 entre Maceira y La Graña en el próximo paquete de medidas a desarrollar por la Diputación en las carreteras provinciales, “atendiendo a las demandas del Ayuntamiento a Diputación actuará especialmente en el trayecto Campo – Rebordechán”.

Además, recordó que a estos 300.000 euros invertidos en la EP-5104 entre Maceira y Avión, la institución provincial acometió otras obras de conservación y mantenimiento en carreteras de la villa por valor de más de 120.000 euros.

Por su parte, el alcalde adelantó que está en proyecto también la mejora de cunetas transitables en la carretera A Lamosa – A Franqueira en el lugar de Corzós y en la parroquia de Prado de la Canda.