Covelo visibilizará su rechazo a la violencia de género a través de una nueva prueba de orientación
- 15/06/2022 -

Hasta el 17 de junio las personas interesadas podrán inscribirse en esta actividad en la que la estrategia, la toma de decisiones y el trabajo en equipo son claves para alcanzar el éxito
El ayuntamiento de Covelo abre el plazo de inscripción para una nueva edición de la actividad “Te orienta Covelo: No hay sitio en Covelo para lo maltrato 2022”. A través de esta prueba de orientación el ayuntamiento de Covelo quiere visibilizar su rechazo a la violencia de género.

Organizada por el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento, esta actividad es financiada por el pacto de Estado contra la violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

“Te orienta: No hay sitio en Covelo para lo maltrato 2022” congregará, un año más, la familias y grupos con ganas de explorar. Organizada en horario de 10:30 a 13:30 horas tendrá lugar el domingo 26 de junio de 2022.

Los equipos deberán tener un mínimo de 2 integrantes hasta un máximo de 5, y están establecidas dos categorías: Crianzas, siendo obligatorio que una de las personas integrantes sea menor de 12 años. Distancia a recorrer de 5-6 Km (no siendo obligatorio hacer todo el recorrido). Categoría juvenil y adulta donde todas las personas integrantes del equipo sean mayores de 12 años (obligatorio que haya una persona del equipo mayor de edad). Distancia a recorrer de 10-12 Km (no siendo obligatorio hacer todo el recorrido)

La carballeira del Campo de la Feria será el punto de arranque en el que se congregarán los equipos participantes armados de mapa, tríptico y hoja de balizas dispuestos a realizar los mejores tiempos.

Esta prueba por equipos combina orientación con mapa y diferentes pruebas denominadas “especiales”.Las personas participantes deberán recorrer a pie una distancia variable, por terreno de bosque y urbano, intentando localizar una serie de puntos de control o balizas y superando diversas pruebas, que pueden ser físicas o de conocimiento. Estas pruebas nos harán reflexionar sobre lo maltrato y la importancia de la lucha contra la violencia de género. El
tiempo máximo para realizar la prueba es de dos horas y media, y los equipos deberán alcanzar el mayor número de puntos posibles.

La organización explica que existe la posibilidad de finalizar la prueba en menos tiempo de establecido, en el caso de haber completado todos los puntos o no querer continuar con la actividad..

Los equipos deciden libremente la orden de búsqueda y el ritmo a seguir (andando o corriendo), no siendo obligatorio el paso por todos ellos. Con un alto componente estratégico, la toma de decisiones y el trabajo en equipo son claves para completar la prueba con éxito.

Toda la información en este enlace
www.concellodecovelo.es/archivos_editor/ file/20220610_Otros_Bases_BASES ORIENTATE NO HAY SITIO EN COVELO PARA Lo MALTRATO.pdf

Para inscribirse  covelo. sedelectronica.es/ info.0
Servizo prestado pola Xunta de Galicia